Consejos elementales para jardinería

El jardín de tus sueños no tiene por qué esperar más; a lo largo de este texto te iremos orientando para que sepas cuáles son las técnicas más funcionales que te servirán para lograr convertirlo en algo excepcional.

Para ello te recomendamos las siguientes practicas:

La limpieza constante es un factor fundamental que siempre debemos tener en cuenta, por lo que será necesario no obstruir el crecimiento de tu césped o de tus plantas, para esto tendrás que retirar obstáculos y basura todo el tiempo, y así, permitir que todo crezca de una forma más rápida y natural.

El segundo punto a considerar es retirar la naturaleza seca o muerta; el retenerla entre tus plantas vivas podría generar que estas también se contaminen y se marchiten, por lo que te recomendamos que cuando veas alguna planta en estado de descomposición la cortes inmediatamente. Es mejor realizar un corte limpio, con ayuda de tijeras o corta-ramas para que no maltrates el resto de la naturaleza que se encuentra alrededor, te recomendamos utilizar las tijeras para poda modelo T-66 Truper, ya que cuenta con un mango curvo para una gran comodidad y cuchilla fabricada en acero templado que te brindará una gran resistencia. 

También es muy importante que consideres el proceso de fertilización, ya que gracias a esto la vegetación crece de mejor forma, es pertinente realizar esta actividad cada seis o siete días durante la etapa de crecimiento, posteriormente cada 15 o 20 días; de esta forma tendrás plantas, flores y árboles mucho más fuertes y duraderos. En caso de que tu jardín se vea afectado por alguna plaga, será forzoso fumigar tu jardín antes de que el problema agrave, para esto podrías necesitar el Fumigador casero Truper modelo FDO-1 , mismo que es sumamente útil para rociar plaguicidas y fungicidas.

De la mano del proceso de fertilización pondremos el riego del jardín; todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir, pero no tanta como para ahogarnos. Será necesario que se humedezcan bien todas tus plantas, árboles y pasto, pero ¿sabes cómo hacerlo? Bueno, aquí te dejamos algunos tips:

Primero que nada, busca un horario en el que no le dé el sol directo a tu jardín, puede ser en la mañana o al atardecer, pero nunca al medio día cuando los rayos están al máximo, ya que esto podría secar tus plantas.

Siempre es importante cerciorarse de que el agua no ahogue la vegetación, por lo que te recomendamos hacer uso de una pistola de riego adecuada con diferentes funciones de riego, mismas que encontrarás en el modelo PR-208 de Truper que cuenta con 8 modos de disparo, además de una manguera con la longitud adecuada que te permita moverte en direcciones diferentes durante el tiempo de riego.

Por último, un buen diseño es algo que le dará mucha vista a tu jardín, puedes utilizar objetos fáciles de obtener como rocas o madera para crear caminos o cercas que guíen el crecimiento de tu vegetación, y que igual te faciliten el acceso cuando requieras dar mantenimiento, podar o regar.

Recuerda que en Mundo Tool tenemos ¡TODO LO QUE NECESITAS!
En nuestra tienda en línea mundotool.com podrás encontrar las herramientas indispensables para trabajar tu jardín; mangueras, aspersores, podadoras y mucho más.

Artículos relacionados

1 pensamiento sobre “Consejos elementales para jardinería

t4s-avatar
Sonia Pérez

Soy Comercializadora

Estoy buscando varios productos

May 26, 2022 at 16:51pm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados